LAS CAMISETAS DEL EQUIPO DE FUTBOL (por Luis)

Entrada retomada del año 2011 Por referencia a la cita que hizo Marisa en el Pregón de las Fiestas de este año 2011, sólo un comentario relativo al tema de las últimas camisetas, las color naranja con la franja negra.
A raíz de la "fusión" de los equipos de Prámaro y Soto, que por separado casi no formabamos un equipo completo, pero que unidos podíamos ser competetivos, se decidió que sería guapo tener unas camisetas para el nuevo equipo.
Por aquel entonces, no se, finales de los 70, principios de los 80, empezamos a recabar fondos para conseguirlas. La verdad es que el mecenas fue Jami. Las gestiones alrededor fueron de varios del equipo, Rolando, Juan Félix, Javi (el de la fruteria), Cañibano, Luis,...
Finalmente conseguidos los fondos, los cuales ibamos depositando en la Caja de Ahorros, nos fuimos a Oviedo, que yo recuerde, Rolando, Javi y yo mismo. Nos llevó mi padre, Luis María en el Seat 131.
Llegamos a la tienda del exjugador del Oviedo, Kike Marigil, en la calle Marqués de Teverga de Oviedo.
La verdad que llevabamos una idea. Tenian que ser de un color (aún no decidido) y con una franja en el pecho. La razón era que eran los años de los triunfos del Ajax de Amsterdam (los Cruyff, Neskens, Rep,...).
Pero sucedía que era equipación, la del Ajax, blanca con la franja roja, ya la tenían los de Lamuño (por entonces Ambrosio, Santiago Albuerne,...).
Cuando llegamos a la tienda sólo había dos equipaciones completas que respondieran a lo que pedimos. Una, de color verde y con la franja vertical blanca en pecho y espalda. La otra, la color naranja butano con la franja vertical negra en pecho y espalda.
Sin ánimo de protagonismo, pero yo elegí aquellas camisetas, eso sí, con la aprobación de todos los presentes.
Rolando eligió la del portero, su puesto de siempre, de camiseta de color verde.
Cargadas en cajas trajimos trajimos todas las equipaciones. De varios tamaños, pues asi era el equipo, variado. De aquella a Juan María le sobraba por todas partes, pero ¡como peleaba jugando!
El dia que trajimos toda la ropa estuvimos varias horas planchando los números para que se quedaran adheridos a la tela.
En aquella época, nuestro entrenador era Juan Pablo Crabiffosse y su segundo Rodolfo.
La verdad es que con aquellas camisetas pasó mucho tiempo, pero mucho, durante el cual, el equipo Soto-Prámaro, nunca perdió. Durante algunos años, fuimos a casi todas las fiestas de la zona, con buenos resultados. Rolando, Javi, Juan Félix, Pablo, Cañibano, Martín, Luis Angel, Martín, Severino, Carlos, Fernando, Enrique, Martín, Mariano, Japi, Jose Angel,Mariano, Juan María,... eramos un buen equipo.
Espero no haberme equivocado mucho en mis recuerdos.
Saludos
Luis
( * ) En esta foto no están todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo pasa el tiempo que de pronto son años!!! Qué recuerdos los de entonces. Un saludo para todos y especialmente para Luis y Rolando.
Fdo: Make